POST-EVENTO

Alimentos inteligentes fuera de casa

Siempre creemos que, cuando se nos presentan ocasiones especiales fuera de casa como: bodas, bautizos, invitaciones a almorzar, cenar o algún asado a última hora, estamos pecando por salir de nuestra dieta o hábitos de alimentación.

Debemos recordar siempre que lo importante no es dejar de comer, sino saber qué comer en cada momento. En Punto de Nutrición te ayudamos a conseguir el estilo de vida que buscas, el cual te servirá para mantenerte saludable  y ordenar tus comidas el resto de tu vida.

Te dejamos una serie de tips que te servirán para esos momentos que no puedes dejar de pasar:

Casinos

Por lo general entregan 7 comidas distintas:

  • Sopa (crema o consomé) o ensalada.
  • Pan, está demás.
  • Plato de fondo, generalmente proteína + acompañamiento
  • Postre, normalmente te sirven postres de leche con azúcar.
  • Jugo con azúcar

Si juntas esta selección de comidas, puedes llegar a consumir más de 1800 calorías en un día, esto es más del consumo común del chileno promedio; si le sumamos a esto el sedentarismo, estaríamos teniendo como resultado: obesidad.

Lo que sí puedes elegir en esta ocasión sería: sopa, consomé o ensalada + plato principal de acuerdo a tus porciones + postre fruta + agua de hierbas.

Resultado positivo-> estás otorgándole a tu cuerpo un aporte calórico ideal.

Restaurante

Cuando tu decisión de almuerzo o cena se centra en una cadena de comida rápida, la clave está en saber elegir el tipo de cocción de la carne, jamás puede ser frita, debes elegirla siempre al vapor, grill, asada, cocida o al jugo.

En cuanto al acompañamiento, puedes combinarla con arroz, papas al vapor, verduras al wok, entre otros. También se deben evitar los jugos concentrados que ofrecen estos lugares, ya que, a pesar de verse aparentemente saludables, un jugo de pulpa pura es sólo un montón de azúcar.

Si tu elección es un sándwich, procura que sea de pan de molde con vegetales como tomate y porotos verdes. Debes evitar el pan frica, combinado con queso, mayonesa y palta, ya que esta elección tiene cerca de 1000 calorías, las cuales no querrás consumir y es probable que te arrepientas enseguida.

Matrimonio o bautizo

En estos eventos nos encanta la variedad de comida que ponen a disposición de los invitados, sin embargo, es muy importante evitar consumir: empanaditas tipo cóctel, jugos de pulpa, postres de la barra libre y sobre todo: alcohol.

Por suerte, en la mayoría de estas celebraciones acostumbran a servir y a ofrecer comida gourmet, la cual suele ser en pocas cantidades y además resulta ser más equilibrada. Aunque de todas maneras querrás si o si tomarte una copa de vino, de champagne o una piscola, debes saber que siempre será más recomendable tomarte un destilado con bebida light, a beberte 5 copas de champagne, ya que en esta última se concentra la mayor parte de las calorías.

Cumpleaños o asado

No te prives de comer un pedazo de torta, aprovecha el picoteo de la celebración, comparte con tu familia y disfruta del momento, pero siempre con control.

Recuerda que en Punto de Nutrición te guiamos y ayudamos a conseguir la forma correcta de alimentarte; ya que realizamos un plan de acuerdo a tus características individuales. Contamos con un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de la obesidad y la información genética. Somos profesionales altamente calificados, pero también somos personas igual que tú.

En Punto de Nutrición te entendemos y queremos que cambies tu estilo de vida, para que no sólo seas una persona saludable, sino que también te sientas bien contigo.

Punto de Nutrición, más que una dieta es un estilo de vida.